El Joventut Mariana recibe hoy al Eivissa Patrimoni-Sa Graduada en un partido interesante en el que se ven las caras dos rivales directos. Ambos equipos buscan una escapatoria al callejón de las posiciones de descenso y finalizar la primera vuelta, antes de las fiestas navideñas, con el regalo de la segunda victoria y, por tanto, un desahogo a su situación.

La plantilla ibicenca está tocada por las bajas de Ernesto Moreno, quien hasta que no aclare su situación laboral está fuera del equipo, y Xavi Martínez, por esguince y luxación de tobillo. Hasta ayer por la mañana, el técnico del sa Graduada, Marco Marcos, mantenía la duda sobre el viaje de Lino González a Palma puesto que, tras recuperar su rodilla derecha, la izquierda le ha dado problemas.

Marcos, recupera a Tito Torres y asegura una rotación más en la línea interior, mermada por la lesión del pivot González. La confianza del entrenador en un júnior trabajador, Àlvaro, y en el pivot, Oliver Salas, quien fue capaz de anotar en el último partido un total de 36 puntos, vuelve a ser de nuevo una nota a destacar. Marcos, además, ha echado mano del jugador del senior B, David Rodríguez, quien ya el año pasado demostró su valía para la Primera división. Por otra parte, el interés de la jornada se centra en la actuación del primer y segundo clasificados Can Pedro y Autocares Grimalt.

El primero luchará con el Sant Lluís en casa y el segundo afronta la difícil tarea de vencer a Sa Pobla a domicilio. Por su parte, el líder de la competición, el Muro recibe la visita del CB Molinar que es el colista en la tabla de clasificación, aunque en esta categoría es difícil saber cuándo saltará la sorpresa.