Las intensas precipitaciones registradas ayer volvieron a afectar, como en anteriores fines de semana, al curso normal de las competiciones que en Eivissa se celebran al aire libre. Tenis, baloncesto, fútbol y fútbol sala de categorías inferiores cuyos partidos estaban previstos para hoy sábado quedaron aplazados sin fecha, ya que el estado de las pistas no aconsejaba jugar en ellas.

Los torneos de tenis que en la jornada de ayer alcanzaban sus fases más avanzadas, fueron suspendidos. De hecho, la final del campeonato pitiuso de tenis entre Miguel Marí y Orlando Martín, que inicialmente estaba prevista a las 15'00 horas de ayer, quedó aplazada a un horario y fecha sin confirmar de la próxima semana por causa de que la pista estaba impracticable para el tenis.

Por su parte, los organizadores del Trofeo de tenis Syp Consum 'Por el deporte, no a las drogas' informaron que los catorce partidos previstos para la jornada de ayer y las cuatro finales de hoy quedaron suspendidos por causa de las lluvias.

En un principio, se pensó en trasladar el torneo de la spistas del Tenis Club Ibiza a las pistas de césped artificial del hotel Goleta pero la persistencia de la lluvia obligó a aplazar de forma definitiva la celebración de las semifinales y las finales. El torneo se celebrará durante la primera quincena de enero de 2002, según informaron fuentes del club de tenis Ibiza ayer por la tarde. Las jornadas de baloncesto, fútbol y fútbol sala en las categorías inferiores, que son las que suelen jugarse al aire libre en pistas polideportivas, también quedaron parcialmente afectadas.