El pivot del Eivissa Patrimoni Sa Graduada, Lino González, al 50 por ciento de sus posibilidades por una lesión de rodilla y a falta del entrenamiento de hoy, es duda para el partido de mañana, a las 16'00 horas, en el pabellón del Joventut Mariana, rival del partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División masculina.

El técnico del Eivissa Patrimoni, Marco Marcos, mantiene la incertidumbre del viaje de Lino a Mallorca ya que se ha resentido de su rodilla izquierda, pese a haberse recuperado del derrame de líquido sinobial en la otra rodilla. «Hoy (ayer para el lector) le he dado descanso y mañana (hoy) estará a prueba en el entrenamiento, porque no se encuentra ni al 50 por ciento de su capacidad», indicó Marcos. Sa Graduada recupera a Tito Torres que ha entrenado con normalidad, mientras que Xavi Martínez queda descartado a causa de la esguince y la luxación de tobillo que sufrió tras una caída.

El entrenador ha decidido llamar al primer equipo a Àlvaro, del filial júnior, del que Marcos comenta que «tiene posibilidad de jugar muchos minutos con el primer equipo» y completará la plantilla con David Rodríguez, del senior B de Liga absoluta. El Eivissa Patrimoni afronta la jornada con un factor a su favor como es la situación apretada de los rivales en la parte baja de la tabla. Joventut Mariana se convierte así en un rival difícil, con la misma necesidad de sumar victoria que los ibicencos. El objetivo es consolidar la defensa porque, según Marcos, «la defensa es poder y la consecuencia es la victoria». Respecto a sus jugadores, espera que «se dejen la piel como hicieron la semana pasada Àlvaro y Salas».