El campo de fútbol de Formentera, tras su remodelación e instalación de césped artificial, está pendiente de ser homologado por la Federación Balear de Fútbol para la celebración de partidos oficiales de las competiciones autonómicas como la de regional preferente y categorías inferiores. Por el momento, el Ayuntamiento de Formentera, en coordinación con la SD Formentera, ha iniciado las gestiones para realizar la homologación territorial del estadio municipal. Según informó el concejal de Deportes, Felip Portas, falta pedir por escrito a la Federación balear aunque se está recopilando toda la documentación necesaria.

Respecto a la posibilidad de acoger encuentros de fútbol de carácter nacional y de selecciones, como se insinuó tras la visita de Àngel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, Portas indicó que a corto plazo se ha descartado la homologación para albergar partidos de competición nacional «hasta que se sepa qué tenemos que hacer exactamente». Este trámite implicaría un mayor número de actuaciones en las instalaciones deportivas, puesto que ya no sólo se trata de que el césped sea el adecuado "algo que aún está en discusión a nivel nacional e internacional".

En todo caso, este trámite debería ser solicitado de forma directa a la Federación española, única responsable para dar el visto bueno a campos y terrenos de juego para partidos de Tercera División en adelante y de selecciones.

Sin embargo, la actividad deportiva continúa en el campo formenterés ya que el delegado en las Pitiüses de la FBF, José Roselló, y el secretario realizaron una inspección de las obras y dieron un permiso provisional para que se disputaran partidos y se iniciara el uso normal del campo municipal. El secretario de la Federación balear ha confirmado que no hay notificación alguna sobre la solicitud de homologación del campo de Formentera tras las obras realizadas.