Once jugadores ibicencos acuden a Palma para disputar el Campeonato de Balears de clubs. Desde las Pitiüses acuden dos equipos, el del Ibiza Badminton Club (IBC) y el de la Escola Superior de Badminton.

El IBC acude con cinco jugadores: Jordi Ferrer, Àlvaro Rangil, Marina Riera, Silvia Riera y Beatriz García. Por su parte, la escuela de la EBE va con seis: Alicia Calonge, Leticia Àlvarez, Alejandro Villar, Alex Ribas, Javier Tur y José Vicente Ortigosa.

La competición se iniciará con la disputa de una liguilla en dos grupos de cuatro clubs. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. Cada enfrentamiento se disputará a cinco puntos: uno por el individual masculino, un individual femenino, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto. Dado que el IBC cuenta con tres de los campeones de Balears absolutos, el individual masculino y femenino y el dobles mixto, ellos son los favoritos a llevarse el título. El entrenador de la EBE, Àlvaro Rangil, se mostró ayer optimista acerca de la posibilidad de llegar a una final pitiusa. «Si el sorteo nos favorece podríamos tener una final ibicenca, en la que debería ganar el IBC y la escuela sería segunda», explicó Rangil.