Mario Avellaneda entrena habitualmente junto al seleccionador nacional, Josep Marín, en el CAR de Sant Cugat.

MARCO TORRES El marchador ibicenco Mario Avellaneda participa mañana en el Campeonato de España de marcha con la clara intención de llegar entre los seis primeros de la prueba de los 50 kilómetros. La localidad murciana de Cieza acoge estos campeonatos, en los que se confeccionará la selección nacional que irá a la Copa de Europa en el mes de junio.

Avellaneda, que ha empezado el año con buen pie, tras la mala temporada vivida durante el 99, pretende hacerse con una plaza de la citada selección, para lo que necesita acabar entre los seis primeros. El ibicenco ya participó en la Copa de Europa del 98 celebrada en Dudince, donde con su 14º lugar contribuyó a la victoria del equipo nacional. Además, Avellaneda logró la que hasta ahora es su marca personal, 3h56'09''.

Precisamente, además de la posición, uno de los objetivos del marchador pitiuso es rebajar su crono personal a un tiempo cercano a las 3h53'. «Me encuentro muy bien. Desde el Campeonato de Cataluña, de 30 kilómetros, no he hecho más que mejorar. Han pasado unos 50 días y no he tenido ninguno malo. Me siento bien, estoy marchando bien, muy cómodo y con confianza, así que espero conseguir mi objetivo», aclaró.

Avellaneda explicó que a Cieza llega en su mejor forma. «He llegado en el mejor momento posible, nunca había ido tan bien a una competición de este nivel. Ahora sólo falta que me acompañe un poco la suerte para encontrar el grupito adecuado en el que no perder contacto con la cabeza de la prueba», explicó.

Para estar en la Copa de Europa de Eisenhuttenstadt (Alemania) Avellaneda necesita ser quinto o sexto, de lo contrario dependería de otros factores menos objetivos, mientras que logrando esa posición su presencia es segura.