Toni Cantos, màximo goleador de Tercera División esta temporada, interesa a la Peña.

X. OLTRA/ F.NATERA La Peña Deportiva de la temporada 1999-2000 está empezando a tomar forma, aunque técnicos y directiva aún no disponen de nombres concretos para la futura plantilla. El tándem que se va a hacer cargo del proyecto, Ortiz-Oliver, trabaja ya estos días con varios corredores de jugadores de la península principalmente, para tantear el mercado y conocer de primera mano con cuantos jugadores de calidad se podría disponer. La idea de los técnicos es incorporar 8 ó 9 jugadores, que con los efectivos de la actual plantilla que continuarán, confeccionar un grupo de 19 jugadores que pueda aspirar a los cuatro primeros puestos. «Queremos un equipo para ilusionar a Santa Eulària», anuncian los técnicos, que avisan que venga quién venga, «habrá que ponerse el mono de trabajo en Tercera».

Los objetivos son los siguientes: un portero, un central, un organizador, un centrocampista zurdo, un extremo derecho y un delantero. Para cubrir estos puestos, el club trabaja ya con varios nombres. En el caso de la portería, Vicente y Navarro son los escogidos, pero falta ver la disposición de ambos y sus exigencias económicas. También hay dos juveniles del Portmany que han llamado poderosamente la atención de Ortiz: José Francisco (centrocampista) y José Fernández (delantero).

Ortiz y Oliver mantienen contactos con diversos corredores como Ramon Miravert, colaborador de Josep Mª Minguella, para rastrear el mercado catalán, de contrastada calidad. La zona murciana también quiere controlarse, a través de Paco Polo. Otros contactos son Cambra"ojeador del Valencia B"y Benito Floro, que conoce la zona de Castilla-La Mancha y Valencia a la perfección. El actual entrenador del Albacete, Rubio, también será consultado por el cuerpo técnico de Santa Eulària.

La Peña quiere disponer de toda la información posible antes de tomar decisiones. César, técnico del Gandía B, e Iñaki Churruca, conocedor del mercado andaluz, también pueden ser consultados por Ortiz y Oliver. Respecto a la zona de Balears, ambos técnicos conocen bien la Liga y las posibilidades de incorporar algún jugador interesante. El entrenador del Pollensa, Andrés Mir, también es otra fuente con la que cuenta el grupo de trabajo.