M. WALKER Una auténtica fiesta. Así podríamos calificar el transcurso del XIII Trofeu Ciutat d'Eivissa de Natació, que organizó este fin de semana el Club Natación Eivissa (CNE), club que consiguió colar a buena parte de sus nadadores entre los primeros de la mayoría de las pruebas, después de luchar entre más de 200 competidores, además de llevarse el primer lugar por clubs.

La actuación más destacada en la jornada de ayer fue la de Daniel Roca, que consiguió batir el récord insular de 100 espalda, dejándolo en 1'04''76. Además, Xoan Marín hizo lo mismo el sábado con la marca de la categoría benjamín de los 100 libres (1'11''45). Lourdes Roig por su parte, marcó un excelente crono en 100 espalda consiguiendo con 1'05''78, la mejor marca de la temporada.

Las dimensiones de la piscina municipal de Can Misses propiciaron que el público y los participantes estuviesen encima de los nadadores de cada serie. El ruido era ensordecedor y los ánimos que podía recibir cada deportista enormes. A lo largo de la tarde del sábado y la mañana de ayer se sucedieron un total de 78 series repartidas entre los cuatro estilos, con dos pruebas por cada uno, 50 y 100. La distancia corta para las categorías inferiores, y la larga para los mayores. Además, el calendario se completó con pruebas de relevos: 4x100 estilos el sábado y 4x100 libres y 8x50 libres mixtos el domingo.