El Gasifred At. intentará repetir éxitos anteriores a partir de esta tarde en el polideportivo municipal de Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Las dos primeras reválidas importantes de la temporada para el equipo de fútbol sala del Gasifred At. llegan este mes. El actual campeón de España se juega a partir de hoy el título de Balears en la Fase final de la Liga Autonómica, que se disputa este fin de semana en el polideportivo municipal, y los días 25, 26 y 27 jugará la fase previa del IX Campeonato de Europa de Clubs.

Marcial Pérez, técnico del mejor equipo de la FIFUSA la temporada pasada, confía en sus jugadores y en su estilo de juego para hacerse el domingo con el título. «Nosotros estamos bien y esperamos llegar a la final. No cambiaremos nuestro sistema. Somos ofensivos, tocamos, hacemos diagonales y llegamos muy bien a portería, ya que tenemos gente técnica», asegura Marcial. Con este sistema, el Gasifred At. realiza una media de 40 ó 50 disparos a puerta por partido. Poli y Juan Miguel en la portería; y Romero, Leroy, Bartolo, Salva, Montalbán, Igor y Luis como jugadores de campo intentarán revalidar los éxitos cosechados el año pasado. Benjamín será baja por lesión y Luis es duda por el mismo motivo.

El primer rival de los ibicencos en la Liga Autonómica será el primer clasificado de Mallorca, el At. Montesión, en la semifinal de esta tarde a las 18.30 h. «Tienen gente joven que corre y lucha mucho. Su entrenador los coloca bien y se cierran bien atrás, ya que son muy disciplinados en defensa. Cuando salen a la contra son peligrosos», analiza Marcial Pérez.