Ramón García, Ana Mena y Jennifer Hermoso.

RTVE ha anunciado este martes que el presentador Ramón García y la cantante Ana Mena serán los rostros que darán la bienvenida al nuevo año en la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Además, este año como novedad habrá una invitada especial: la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que «brindará con los presentadores por los éxitos del equipo este año y por la igualdad en el año 2024», indica el medio.

Hermoso está considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con la Selección, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto. Ramón García, por su parte, es todo un experto en despedir el año y ofrecerá sus decimoquintas Campanadas en La 1. El presentador vasco vuelve a La 1 tras comerse las uvas por última vez en 2018. Culmina así un año de gran éxito profesional para el periodista tras su regreso con el concurso El Grand de Prix el pasado verano después de 18 años de ausencia, programa que ha sido el mejor estreno del año en televisión.

La cantante Ana Mena ha sido premiada como la ‘Artista del Año’ en Los 40 Music Awards 2023 y se estrenará como presentadora este 31 de diciembre. Mena es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional y cuenta con temas tan conocidos como LAS 12, Música Ligera, Se Iluminaba o Madrid City, su último lanzamiento y el más exitoso de su carrera, actualmente número 1 en radio. La artista es una de las más importantes del panorama nacional actual con más de 50 discos de platino y 15 de oro.