«Hoy es un día muy triste para la gran familia de 'Supervivientes'». Así empezaba la última gala de 'Conexión Honduras', en la que Ion Aramendi anunciado que un miembro del equipo técnico que trabajaba en el formato desde 2006 ha fallecido. rendido tributo a un compañero del programa que ha fallecido. «Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras», explicaba Ion Aramendi nada más arrancar el programa.

El presentador explicó que Linci comenzó a trabajar en el reality con tan solo 22 años. «Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo». El presentador también aseguró que durante estos años al pie del cañón en 'Supervivientes' se había ganado el cariño del equipo. «No era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti».

Más allá de estas palabras, durante el programa no se dieron a conocer las causas de la muerte del joven, aunque según ha informado la revista Semana, en la prensa de Honduras se dice que sufrió un paro cardiaco mientras trabajaba. A pesar de esto, se está a la espera de que se realice una autopsia para poder determinar de forma oficial la causa del fallecimiento.