La policía ha actuado de nuevo en Vila para intentar acabar con los desmadres de un grupo de menores que fue detectado hace una semana y que se estaba dedicando a robar a otros adolescentes utilizando la violencia.

Los agentes que se encontraron con uno de estos delitos pudieron atrapar a uno de los sospechosos, de 16 años, cuando el grupo, formado en principio por cuatro jóvenes, asaltaban en la misma zona a otros menores. Comisaría ya ha informado de todo ello a la Fiscalía para que se tomen las medidas que se consideren oportunas.

Avisados

Las informaciones que han trascendido sobre este caso, facilitadas por la propia Comisaría, señalan que efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana patrullaban por la Avenida de Santa Eulària durante la tarde del pasado sábado cuando fueron requeridos por un menor.

Éste informó a los agentes de que acaba de ser víctima de un grupo de ladrones adolescentes después de haberse visto rodeado y amenazado por al menos cuatro individuos, personas que le arrebataron todo el dinero que llevaba en el bolsillo tras haberle amenazado.

La patrulla realizaba gestiones para intentar dar con el grupo cuando otro menor se acercó a un agente que permanecía con el afectado. El recién llegado explicó al policía que en ese mismo momento se estaba produciendo un hecho similar al que se investigaba a pocos metros de este sitio. El adolescente relató que otro chico estaba siendo en ese momento intimidado por el grupo y que, la última escena que había m presenciado, era, la del nuevo afectado cuando era zarandeado y golpeado.

Tres de los menores que estaban robando lograron escapar al detectar la presencia policial, pero el cuarto acabó atrapado. Ese, el de 16 años, fue llevado a Comisaría, y una vez tramitados los delitos le imputaban quedó libre en espera de la decisión del la Fiscalía.