Reabre al baño el tramo de Platja d’en Bossa tras el «vertido puntual». | Irene Arango

La supuesta contaminación de un vertido "puntual" ha obligado este domingo a cerrar al baño un tramo de Platja d’en Bossa, perteneciente a Vila, en el que se ha izado la bandera roja para evitar un problema de salud pública en una zona tan frecuentada por turistas como es la parte de costa que está a la altura del Hotel Twins. Según el concejal de Playas del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, este cierre se alargó durante seis horas: desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, que es lo que tardó en conocerse el resultado de las valoraciones encargadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, fuentes municipales informaron de que cuando recibieron el aviso, «una Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Vila se movilizó por un posible vertido al mar que, en un primer momento, parecía provocado por el vertido de sentinas de un barco de la zona». Al respecto, Rubén Sousa señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que el propietario de este vehículo flotante explicó a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Vila que este vertido podía haber sido "un error" como consecuencia del gas que sale por la válvula de escape y se dirige al mar al reanudar la navegación.

En esta línea, y tras seis horas analizando estos residuos y su procedencia, el edil de Playas del Ayuntamiento de Vila explicó que «parece ser que estos residuos puntuales procedían de una embarcación destinada a excursiones marítimas». Cabe recordar que la reapertura al baño de este tramo de Platja d’en Bossa se estableció a las 18.00 horas.