Dinero intervenido por la Policía Nacional a los presuntos autores de la estafa. | Policía Nacional

Agentes de la UDEV de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado jueves a un varón de 41 años y a una mujer de 49 años, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de estafa, según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El hecho investigado tuvo lugar el día 15 de mayo en un domicilio particular del centro de Ibiza, donde una mujer octogenaria, en compañía de sus hijas, recibieron la visita de dos personas, las cuales se presentaron con uniformes, herramientas e incluso acreditaciones de una conocida compañía suministradora de gas.

Una vez ganada la confianza de las víctimas, los estafadores permanecieron durante más de dos horas en la vivienda, fingiendo estar reparando y realizando trabajos de mantenimiento, solicitando, una vez finalizado el supuesto servicio, el pago en metálico de todo el dinero del que dispusieran en casa, con la excusa de que se trataba de un pago por adelantado y que una vez concretado el presupuesto final se les harían una devolución de la diferencia.

Las perjudicadas abonaron una elevada cantidad de dinero en metálico. Poco después, cuando empezaron a sospechar que se trataba de una estafa, decidieron denunciar los hechos en Comisaría de Policía Nacional.

Fruto de las labores de investigación se consiguió la rápida identificación de los presuntos autores de la estafa, logrando proceder a la detención de ambos a las 22:30 horas del día siguiente a los hechos, cuando trataban salir de la isla.

Durante el registro, los agentes les intervinieron un total de 7.090 euros, destacando el hecho de que estos se encontraban acompañados de otras dos personas en el momento del arresto, que resultaron ser los presuntos autores de otra estafa de menor cuantía pero idéntico procedimiento.

Pese a las detenciones, los agentes continúan con las labores de investigación para la detección de más casos similares, al tener constancia en forma de quejas y reclamaciones en las oficinas de consumo en el Consell de Ibiza y en oficinas de las empresas de suministro con sede en la isla.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría, a través de sus diferentes planes de prevención, desarrolla periódicamente estrategias con diferentes colectivos para ahondar en la prevención de este tipo de estafas.

En algunos casos van destinados a sectores concretos de la población, que estadísticamente suelen ser víctimas más vulnerables de este tipo de hechos delictivos.