Reunión de representantes de las Ciudades Patrimonio. | Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha recibido este viernes a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se reúne este fin en la isla para celebrar el 25 aniversario de Ibiza como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Triguero ha dado la bienvenida al presidente y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; a la vicepresidenta primera y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín; al vicepresidente segundo y alcalde de Segovia, José Mazarías, y a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, no ha podido desplazarse a Ibiza, pero ha participado por videoconferencia en la Comisión Ejecutiva.

"Quiero agradecer al presidente del GCPHE y al alcalde de San Cristóbal de La Laguna haber escogido Ibiza para abordar las futuras acciones de promoción turística internacional y planificar los eventos culturales y deportivos en el año en que se celebra el 30 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad", ha manifestado Triguero, quien ha destacado que estos días todos los alcaldes aprovecharán para compartir inquietudes y soluciones para aquellos problemas comunes de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El primer edil ha recordado que Ibiza pidió acoger una de las asambleas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad para conmemorar los 25 años de la declaración de la UNESCO y dicha solicitud fue confirmada en la pasada Asamblea de Úbeda, celebrada el pasado 24 de febrero.

La visita de los miembros del GCPHE coincide con la celebración de nuestra Feria Ibiza Medieval, que cada año atrae a miles de residentes y turistas a Dalt Vila. "Es una ocasión perfecta para disfrutar de nuestro casco histórico, que se llena de vida estos días y para mostrar al mundo nuestras murallas, las mejor conservadas del Mediterráneo, y la riqueza patrimonial de la isla y de España", ha concluido Triguero.