El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, preside la segunda Mesa Técnica de Insularidad. | CAIB

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha presidido este miércoles la segunda Mesa Técnica de Insularidad, durante la cual ha explicado las primeras líneas de actuación con las que empezar a trabajar para la catalogación de las plazas de muy difícil cobertura para el curso 2024-2025 en Ibiza, Formentera y Menorca.

El responsable autonómico ha subrayado que el objetivo de la Consellería es cubrir todas las plazas docentes desde el inicio de curso y por ese motivo se trabaja en la identificación de las plazas de muy difícil cobertura para el próximo curso.

Además, también se ha puesto sobre la mesa una propuesta de los complementos que podrían percibir los docentes para cubrir estas plazas, que será valorada por parte de los representantes sindicales.

Desde el Govern han recordado que las plazas catalogadas como de muy difícil cobertura son aquellas de las especialidades en las que el número de aspirantes disponibles en la bolsa de interinos por cada una de las plazas es inferior a cinco candidatos o que, una vez convocados los procedimientos de adjudicación para aspirantes funcionarios interinos, se cubren al menos después de 15 días de ser convocadas.

De este modo, se consideran plazas de difícil cobertura todas las plazas orgánicas y habilitadas que se necesitan para desarrollar la tarea docente de un curso escolar.

Noticias relacionadas

Paralelamente, el conseller ha hecho hincapié en que el Parlament tramita la Ley de Vivienda, que incluirá una enmienda del PP mediante la cual se facultará a las consellerias de Salud y Educación y Universidades a firmar convenios con las empresas turísticas para poner viviendas a disposición del personal sanitario y docente. En este caso, la administración bonificará hasta 400 euros el precio del alquiler de estas viviendas.

La Conselleria tiene previsto convocar la próxima Mesa Técnica de Insularidad durante el mes de mayo.

Antes de la celebración de la Mesa Técnica de Insularidad, el conseller Antoni Vera; el secretario autonómico Mateu Suñer, y la directora territorial de Educación de Menorca, Alexandra Marquès, han visitado los centros educativos de los municipios de Sant Lluís y Es Migjorn.

En el caso de Sant Lluís, el conseller se ha reunido con los equipos directivos de los colegios Sa Garriga y Sant Lluís, así como con las asociaciones de padres y madres y con el Ayuntamiento, que le han transmitido la petición de poder impartir educación secundaria.

Con todo, Vera ha indicado que la Consellería busca un consenso de la comunidad educativa para valorar las posibilidades existentes y las diferentes opciones técnicas que existen.