José Vicent Marí y Miquel Jerez frente a la Oficina de Tráfico de Ibiza.

El PP de Ibiza ha exigido este miércoles la implicación del PSOE para poner fin a los problemas derivados de la falta de examinadores de tráfico y personal adscrito a la Oficina de la DGT.

Los parlamentarios nacionales Miquel Jerez y José Vicente Marí Bosó han asegurado que «la situación a la que se ha conducido es insostenible».

En detalle, Jerez ha asegurado que «la DGT acusa una falta de personal insostenible», recordando que la oficina está cerrada y los trámites deben hacerse de manera telemática. «Un panorama desolador que repercutirá en la calidad del servicio y perjudicará a los usuarios que se verán obligados a retrasar la obtención de su licencia de conducción», ha añadido.

Así, ha indicado que «los socialistas ibicencos están dando cobertura a las políticas de Pedro Sánchez, pero la realidad es que ya es hora de que defiendan el interés general en lugar de defender los intereses del partido». «Los cargos públicos socialistas deben decidir si están con la gente o están con el 'sanchismo'», ha matizado.

De su lado, Marí Bosó ha avisado que «las fotos no solucionan nada», en referencia a la visita de la diputada socialista Milena Herrera a la Dirección General de Tráfico.

Según ha considerado, la situación de los servicios públicos en Ibiza es «lamentable». «Plazas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin cubrir, sin convenios de carreteras y cada año menos inversión desde que Sánchez gobierna, y ante todo este desmantelamiento y agravios hacia nuestra isla, los socialistas callan y aplauden», ha criticado.

El senador también ha lamentado la «contradicción preocupante» existente entre lo que dice la Jefatura Provincial de la DGT y el Ministerio del Interior.

«Unos dicen que los examinadores vendrán de Palma. Los otros, que se reforzará la plantilla en Ibiza con un examinador más. Desde el PSOE nos tendrán que aclarar quién dice la verdad y quién la mentira, porque las dos versiones son incompatibles y dejan en evidencia la falta de coordinación entre la Jefatura Provincial y el Gobierno», ha insistido.

Según Jerez, en estas respuestas «se evidencia la negativa del Gobierno de incrementar el complemento por residencia».

«Si no hay incentivos para quedarse en Ibiza, nos vamos a quedar sin servicios, sin personal, sin administración, sin nada. Vamos camino del abandono», ha advertido el senador.