La educación es muy importante para las familias. | Teresa Ayuga

La educación de los hijos es uno de los asuntos que más preocupan a los padres. Por ello, el listado elaborado por el buscador 'Mi Cole' puede resultar muy útil para las familias, ya que pueden consultar los 50 centros educativos públicos, privados y concertados mejor valorados de Baleares. Al final de esta noticia puede ver un listado con los 11 primeros.

En Ibiza, el único colegio que se encuentra entre esta lista, es el Centro de Formación Mestral que ocupa la posición número nueve. Por orden de lista, el primer puesto lo ocupa el Col·legi Sant Pere, un centro un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, que está ubicado en Palma. Es importante destacar que se encuentra en la posición número 23 de los 100 mejores colegios de toda España.

Noticias relacionadas

El segundo de este prestigioso ranking es Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de la capital balear. Cabe precisar que es de carácter religioso y diferenciado por sexos, pero en septiembre de 2024 dejará de hacerlo; su lengua vehicular el español.

El tercer centro educativo mejor valorado del Archipiélago balear es Madre Alberta, en el que se imparte educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; también está en Ciutat. Su modelo educativo está basado en metodologías activas y de innovación; y su nivel de idiomas es trilingüe, ya que sus lenguas vehiculares son el español, inglés y catalán. Estos tres colegios se encuentran entre los 100 mejor considerados por las familias de toda España.

El primer colegio público

Para encontrar un colegio público en este listado hay que descender hasta el puesto 23, donde aparece el Santa Isabel, en el que los alumnos pueden estudiar educación infantil y primaria; también está en Palma. Es un centro escolar bilingüe, puesto que sus idiomas vehiculares el español y el catalán.

Los 11 mejores colegios de Baleares

Posición Centro educativo
1. Colegio Sant Pere (Palma)
2. Colegio Institució Mallorca Aixa-Llaüt (Palma)
3. Colegio Madre Alberta (Palma)
4. Colegio Sagrat Cor – FECIB (Palma)
5. Colegio San Cayetano (Palma)
6. Colegio Luis Vives (Palma)
7. Colegio la Salle (Palma)
8. Colegio Pius XII (Palma)
9. Colegio Mestral (Eivissa)
10. Colegio Sant Josep Obrer II (Palma)
11. Colegio Agora Portals international school (Calvià)