Irrumpe con su coche en mitad de Vara de Rey

Quienes estaban este miércoles por la tarde en el paseo Vara de Rey comprobaron con asombro y estupefacción cómo un coche irrumpió en el paseo peatonal y circuló sin ningún tipo de reparo.

Los vecinos que se encontraban en el lugar no dudaron en grabar la situación para denunciarla a Periódico de Ibiza y Formentera, pues se generó un grave peligro al tratarse de una zona totalmente peatonal por la que suelen transitar muchas personas y ahora incluso más de lo habitual con las muchas actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas. De hecho, en el paseo Vara de Rey está ubicado el árbol navideño, las casetas del mercado y la caseta de Papá Noel, entre otros puntos de concentración de gente.

El conductor, un hombre de nacionalidad francesa, fue denunciado este miércoles por la Policía Local de Vila por conducción temeraria. La multa que se le ha impuesto a este infractor ha sido de 500 euros.

Según relatan vecinos de la zona, no es la primera vez que pasa en Vara de Rey y la Plaza del Parque por lo que reclaman que se refuerce la seguridad en el acceso con coche. Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado que «los pivotes están siempre subidos excepto descargas puntuales» y que, una vez terminados los trabajos, «se debe subir de inmediato».