Hoteleros de Ibiza y Formentera consideran «demasiadas» las plazas turísticas en villas. | Irene Arango

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) considera que las plazas turísticas autorizadas en villas en las islas Pitiusas son «suficientes para nuestro destino, sino demasiadas».

La patronal cifra en 20.000 las plazas autorizadas o en trámite en Ibiza y más de 5.000 en Formentera, lo que supone, dicen, un «25% de la oferta clásica».

Noticias relacionadas

En este punto, reconocen que son un «atractivo» para el destino y «satisfacen» la demanda, pero, por contra, generan «mucho tráfico y masificación» en el ámbito rural, que «no favorece la convivencia», según han manifestado en un comunicado este jueves.

Por otro lado, los hoteleros se muestran contrarios al incremento de plazas turísticas cuando, destacan, que lo que más preocupa a los residentes es la vivienda. «No tiene ningún sentido aumentar el parque de las destinadas a uso turístico», reiteran. En este caso, concluyen que esta medida «no ayudará a la solución».

Por último, la patronal hotelera reclama al ejecutivo balear que vuelva a la redacción original en el apartado referido a las vivienda situadas en edificios en régimen de propiedad horizontal, considerando que «lo conveniente» es la «prohibición absoluta de su uso turístico».