Un momento de la visita del conseller de Educació de este miécoles. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Ibiza ha pedido este miércoles al conseller autonómico de Educación, Antoni Vera, la creación en el municipio de un centro integral de Formación Profesional. Una petición formulada por la concejala del área, Catiana Fuster, quien ha acompañado a Vera en su primera visita a los colegios e institutos de la capital ibicenca. En un comunicado posterior a la visita, Fuster ha indicado que el Consistorio pretende «estar más cerca de la comunidad educativa» para así poder «comprender sus inquietudes y necesidades».

Durante la visita, ha señalado en la misma nota, tanto el conseller como la concejal han podido «escuchar a los equipos directivos» de estos centros educativos y compartir con ellos «sus perspectivas sobre la educación» en el municipio.

Ha sido durante este encuentro que Fuster ha solicitado a Antoni Vera la construcción en Vila del centro integral de Formación Profesional. Un proyecto que, ha indicado, «es un claro ejemplo de nuestro compromiso continuo de proporcionar oportunidades formación y desarrollo profesional para nuestros ciudadanos». «El Ayuntamiento», ha añadido, «está decidido a seguir trabajando incansablemente para mejorar la ciudad y la educación es un pilar fundamental en este camino».

Noticias relacionadas

El conseller Vera inició su viaje a Ibiza este martes, reuniéndose con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí y los alcaldes de Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan. Por parte de Vila, fue la propia Fuster la encargada de representar al Consistorio. Tras este encuentro, Vera anunció que las inversiones en las infraestructuras educativas de Ibiza serán prioritarias para la conselleria dado el «lamentable» estado en el que se encuentran.

Vera explicó que la primera decisión será la de crear en Ibiza un equipo de profesionales integrado por un arquitecto, un ingeniero, un aparejador y un delineante, que estará al servicio de los centros educativos de la isla. Hasta ahora, este personal se trasladaba a Ibiza desde Mallorca cuando era necesario pero la situación de las infraestructuras educativas ibicencas obliga a a que la Dirección Insular de Educación cuente con su propio equipo.

El conseller también explicó que entre las intervenciones prioritarias se encuentra la que se llevará a cabo en el instituto Xarc, en el que habrá que instalar aulas modulares mientras se lleva a cabo la reforma que permitirá al centro tener, entre otros servicios, un nuevo laboratorio y un espacio para el taller de tecnologías. Prioritaria será también la intervención en el colegio Sant Ciriac, aunque, en este caso, los trabajos no podrán hacerse antes del curso 2024-2025.