Rojo ayer en el programa de TEF.

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, visitó anoche el plató de Bona Nit Pitiüses en la TEF.

Abordó el momento actual del gremio al que representa y pidió «poder participar en las decisiones que tome el Govern, para evitar más perjuicios a la economía pitiusa». Así se lo han manifestado en una carta a la consellera de Salut del Govern, tras confinar dos zonas de Vila y Sant Antoni: «Se deberían contemplar ayudas concretas para estos negocios y quizá un confinamiento más amplio hubiese sido más rentable ya que hay negocios que abren para vender 3 artículos al día».

Noticias relacionadas

Este próximo martes tendrán una con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien también pedirán «que los restaurantes puedan abrir hasta las 23.00 horas».
En el capítulo de las ayudas, Rojo pidió que sean más concretas y no «café para todos» y además solicitó que se rebajen las tasas e impuestos. También confesó el optimismo para 2021 aunque es consciente «que será difícil que el verano que viene haya vacuna» y pidió a la administración sumarse ya que los Ertes solo están comprometidos hasta final de año.

Por otro lado, Rojo vió básico que las pitiusas sean un destino seguro, algo que pasa «por pruebas a los turistas y a la población residente y trabajar con tranquilidad».
«Perversión de la banca»

Así mismo, cargó contra el sector bancario, que «en lugar de remar y ayudar ha ido a sacar tajada». De hecho, sobre los millones que el estado puso a disposición mediante créditos ICO, opinó que «no se han inyectado en la empresa sino que se han utilizado para reconvertir activos, ofreciendo créditos que ya estaban concedidos a un precio más bajo».