Aemif organizó un arròs de matances, con ayuda de Es Nàutic, para recaudar fondos. | MARCELO SASTRE

El restaurante Es Nàutic de Sant Antoni acogió este viernes una cena solidaria con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif), con el objetivo de recaudar fondos para financiar las actividades que desarrolla esta organización que atiende a personas con diferentes enfermedades neurológicas.

Allí se dieron cita 414 personas, según los datos facilitados por la organización, que colaboraron a conseguir los recursos suficientes (aún se desconocen los datos finales) para contratar un logopeda que es «la última pieza» que les faltaba para el programa de neuro-rehabilitación.

«La asociación atiende a pacientes de origen neurológico, no solo de esclerosis múltiple, sino también de párkinson, traumatismos craneoencefálicos e ictus, entre otros. En la asociación tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y psicólogos y lo único que nos falta es el logopeda; esta aportación económica nos ayudará a que dentro de poco podamos incorporar esta figura», explicó el presidente Aemif, Ismael Vargas.

Vargas agradeció a Es Nàutic su colaboración para organizar el ‘Arroz solidario’, ya que el plato principal de la cena fue un arròs de matances. Más tarde se celebró una rifa en la que la gente se mostró «bastante solidaria» con la causa.

Al acto acudieron personalidades del mundo de la política como el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la senadora, Patricia Abascal, o el exalcalde de Vila y expresidente del Consell, Xico Tarrés, entre otros.

Pendientes del centro de día
Otro de los servicios que Aemif está pendiente de poder ofrecer, es la de un centro de día para sus pacientes. Este centro es algo por lo que «llevan luchando desde 2017», porque «es un derecho que tienen las personas con enfermedades neurológicas para que sean atendidas durante un periodo al día de lunes a viernes», remarcó el representante de Aemif.

«Hace unos días nos han enviado un requerimiento para aportar una serie de documentación de que seguimos vigentes, para pedir licencias de local. Ahora se tendrá que entregar y estamos pendientes de ver que nos dan luz verde para poder firmar el convenio finalmente», sentenció Vargas.