Una veintena de niños de entre 3 y 11 años acuden a las clases de teatro musical que imparte Mari Paz Raya en el CEIP Sant Ciriac.

Una veintena de niños con edades que van desde los 3 a los 11 años acuden dos veces a la semana a las clases de teatro musical que imparte la cantante oscense y profesora de canto y de teatro musical Mari Paz Raya en el colegio Sant Ciriac de Santa Eulària. No solo son de esta localidad sino de distintas partes de Ibiza y eso es porque se lo pasan tan bien que muchos, tras dar clase, se lo dicen a sus amigos para ir aumentando el grupo. Eso ha provocado que si el año pasado tenía hora y media de clase a la semana ahora tenga cinco horas semanales, distribuidas entre lunes y miércoles a partir de las 17.00 horas.

Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera esta joven aragonesa que comenzó a cantar jotas cuando tenía cinco años, que ha ganando distintos concursos, y que giró por toda España con su propia orquesta, el teatro musical ofrece muchas ventajas a los más pequeños. Ella sabe de lo que habla porque antes de llegar a la isla hace tres años se formó con los mejores en distintas partes de Europa, participó en algunos musicales mientras estaba en Madrid y durante su estancia en la capital de España impartió clases en cinco escuelas distintas. «Son clases muy completas porque a lo largo de todo un curso aprendes de manera divertida, fomentando la amistad y el compañerismo, canto, baile e interpretación al mismo tiempo».

En este sentido, Raya asegura que son muchas las ventajas que aportan a los pequeños. «En el canto hay un trabajo psicológico enorme y en el teatro se fomenta la psicomotricidad, la dicción, la respiración, la educación de la voz, el trabajo en equipo y la empatía, y todo eso, sumado al baile, genera la mezcla perfecta que es el teatro musical». Además, según la profesora, «también se desarrolla la creatividad, una cualidad fundamental para ser mucho más resueltos en nuestro día a día y más hábiles a la hora de solucionar los problemas».

Clases para adultos

Marí Paz Raya también da clases de teatro y de canto para adultos. En el caso de las primeras lo hace una vez a la semana en un local que alquila por horas en Ibiza y también asegura que los beneficios son múltiples, «sea cual sea la edad que se tenga» ya que «ayuda a perder la vergüenza, a relacionarte con los demás, a ser más desinhibido y, sobre todo, a perder tus miedos». De hecho, según explicó ayer, una de sus alumnas «es muy vergonzosa e introvertida y acude a las clases porque quiere mejorar esa faceta de su vida, ser más abierta y aprender a relacionarse más fácilmente con los demás».