El Consell de Govern ha autorizado la firma del convenio de colaboración que establece la actuación conjunta entre el Consell d’Eivissa y el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) para la nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza en el recinto de Sa Coma.

Las negociaciones para este convenio empezaron el pasado mes de marzo, según recordó ayer el Govern.

El Consell insular y la Conselleria de Educación y Universidad coincidieron en la idoneidad del recinto de Sa Coma para ubicar la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, una infraestructura que ayudará a paliar la carencia de infraestructuras educativas en la isla.

Por una parte, el Consell se ha comprometido a ceder dos pabellones del recinto y a hacer las obras necesarias para acondicionar el espacio, mientras que la Conselleria se hará cargo de los equipamientos, el mantenimiento y la dotación de personal.

La nueva ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas en Sa Coma contribuirá a la mejora de la calidad de la oferta de estos estudios y a cubrir la demanda que la enseñanza de lenguas extranjeras tiene en la isla de Ibiza.