El PP de Formentera ha anunciado que «se abrirá a la participación ciudadana» para elaborar las propuestas sobre el proceso de regularización de las estancias turísticas.

Así, responsables del Partido Popular atenderán el jueves y viernes de ésta y la próxima semana a los ciudadanos que quieran informarse o tengan algo que aportar al proceso que ha abierto la nueva Ley General de Turismo, aprobada por el Govern para la regularización de estas estancias. Las consultas podrán llevarse a cabo en la sede popular, de 18.00 a 20.00 horas.

Según ha explicado el presidente de la formación y delegado insular del Govern, José Manuel Alcaraz, «es importante exponer a la población las características de la nueva Ley General de Turismo, aprobada el verano pasado por el Govern balear, que permite una nueva regularización de estancias turísticas en viviendas rurales».

Alcaraz ha dicho, además, que «ahora es el Consell el que puede desarrollar reglamentariamente esta iniciativa» y así, ha recordado que la institución ya ha iniciado contactos con el PP y con las asociaciones empresariales de la isla en el marco de la Mesa de Ordenación Turística para consensuar el reglamento.

«Es por este motivo por el que, además, queremos contactar con aquellos ciudadanos con intereses turísticos que quieran aportar información sobre el proceso, dándoles la oportunidad de hacerlo, para que podamos elaborar entre todos una propuesta participativa», ha explicado el presidente del Partido Popular en Formentera.