En una parte de la calle del Mar, en la imagen, el Ayuntamiento ha suprimido la zona azul.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha un paquete de medidas fiscales con el objetivo de reactivar la actividad comercial y contribuir a la desestacionalización de la actividad económica, informaron ayer desde la Corporación municipal. Estas medidas, impulsadas por la Concejalía de Hacienda, servirán para fomentar los incentivos fiscales mediante una reducción en determinadas tasas para el ejercicio 2012.
Por ese motivo, han reducido tres tasas. El impuesto de recogida de basuras de los comercios al por menor del municipio que permanezcan abiertos todo el año lo bajan un 30%. Las tasas de ocupación de la vía pública para todos aquellos negocios que abran todo el año cae un 50%. Hasta ahora, esta bonificación solamente se aplicaba a las terrazas del Passeig de la Mar. Con el fin de dinamizar la apertura de nuevos comercios y disminuir el número de locales cerrados, se reduce un 30% la tasa de licencia de apertura de nuevos negocios de comercio al por menor.
Además, señalaron desde el Ayuntamiento, «con la finalidad de dinamizar la actividad comercial en el interior del casco urbano fuera de temporada», del 1 de noviembre al 31 de marzo se eliminará la zona azul en tres calles del núcleo del pueblo, que son calle del Mar desde la calle Sant Rafel hasta el final de la vía, calle Cervantes desde el cruce de la calle del Mar hasta la calle Ample y toda la calle Estrella.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento señalaron que se está trabajando en una serie de actuaciones para ayudar a la reactivación de la economía local. Una de ellas es la programación de actividades en S'era d'en Manyà, con el fin de recuperar esta plaza situada en el centro del pueblo, y que ya ha acogido ‘La Trencada de Tots Sants'. Asimismo, el Ayuntamiento está organizando cursos destinados a comerciantes: Los martes del comercio y un curso intensivo los días 28 y 29 de noviembre.
Para el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas, «estos cursos se organizan porque somos conscientes de la importancia que tiene la formación de nuestros empresarios locales con el fin de ser más competitivos». «Todas estas medidas van dirigidas a mejorar el tejido empresarial de Sant Antoni, haciendo hincapié en la necesidad de reactivar la economía fuera de la temporada alta», concluye el responsable de Hacienda y Turismo.