La reunión de la ejecutiva de la FSE, ayer por la tarde | Marco Torres

El secretario de organización de la Federación Socialista d'Eivissa, Julián Aguilar, apuntó que durante la ejecutiva señaló que el pasado domingo registraron una «fuga de votos importantísima», aunque resaltó que es «la misma proporción que es está dando en todo el territorio nacional y se ha seguido la tendencia de las autonómicas».
Aún así, Aguilar apuntó que esto no deber ser «una excusa» para asumir suresponsabilidad. «Son unas elecciones en clave nacional pero esto no tiene que ser una excusa, socmo corresponsables de lo que ha pasado. Los resultados a nivel nacional es la suma de todo los miembros del partido con lo cual tenemos nuestra parte de culpa», insitió.
Asimsimo, Aguilar también resaltó el aumento significativo de los votos en blanco y los nulos. «Consideramos que mucha masa de los descontetos eran votantes nuestros por lo que nos ha afectado especialmente esta vez. Y esto junto a la coyuntura nacional hace que se hayan dado esto resultados», apuntó el secretario de organización.
Aún así, Aguilr indicó que ahroa queda hacer u trabajo de oposición «fuerte y constructivo, y en este sentido trabajará nuestra diputada [en referencia a Sofía Hernanz]».
Julián Aguilar señaló que tras la celebración del congreso nacional y del regional se celebrará el de las federaciones. «Dentro del congreso será un motivo de reflexión para realizar las ponencias marcos que al fin y al cabo el abecé para seguir trabajando», concluyó Aguilar.

La crisis económica, principal motivo
La Federación de Socialistas de Mallorca apeló ayer ha recuperar la confianza que el partido ha perdido «debido a la crisis» y consideró «injusto que se carguen tintas contra quienes han estado al frente de las candidaturas», tal y como puso de manifiesto el secretario de organización de la Federación Socialista de Mallroca, Miquel Àngel Coll.
Coll incidió en que la actual situación económica «ha minado la confianza en el PSOE», y en este sentido recalcó que el partido debe afrontar sus próximos Congresos reflexionando sobre la necesidad de «replantear la línea ideológica» de los socialistas.
De esta forma, la propuesta de la formación es «prestarse a la reflexión» debatiendo con militantes y afiliados, ya que hay «una parte de los votantes que en esta ocasión no nos han depositado su confianza», por lo que el PSIB «debe esforzarse a partir de ahora en llegar a más gente».