Los problemas con el transporte del equipaje se pueden producir por pérdida de la maleta, retraso en la entrega de la misma o deterioro del equipaje.
Concretamente, este último aspecto es el que «más desconocen» los usuarios, quienes «no denuncian a las aerolíneas en caso de que éstas les rompan sus maletas debido a que desconocen que tienen ese derecho», según explicó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.
Así, el Convenio de Montreal establece que el transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería de la carga, por la sola razón de que el hecho que causó el daño se haya producido durante el transporte aéreo.
Las reclamaciones por incidencias en el equipaje se deben comunicar, antes de abandonar el aeropuerto, en el mostrador de la compañía con la que se haya realizado el vuelo, o si ésta no tuviese presencia en el aeropuerto, a través de su representante o agente 'handling' ubicado en el propio aeródromo.
El sector turístico busca soluciones a la pérdida de equipajes.
18/07/11 0:00
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