Sr. Ruiz González, alcalde de la ciudad de Eivissa, ¿cree usted que el municipio al que representa está limpio ¿Estamos ofreciendo la mejor cara a nuestros turistas?

Esas mismas preguntas nos las hizo usted en el verano de 2014. Yo sí se las puedo contestar hoy. En el verano de 2014, a pesar de tener una concesionaria a punto de finalizar sus servicios, se consiguió -gracias a estar detrás de ellos- que se pusiera en marcha un refuerzo para minimizar el impacto del incremento de personas durante la temporada estival y aunque no fue todo satisfactorio que se hubiera deseado, sí se notó.

A fecha de hoy, usted no puede estar muy contento del estado del municipio. Eivissa está más sucia que nunca y, le guste o no, esta es la realidad. ¿O es que no pasea por su municipio? Camine por nuestra ciudad y exija a la nueva contrata que ponga los medios que sea para no dar esta imagen deplorable que estamos ofreciendo. No me sirve que digan que en unos meses mejorará el rendimiento. Esto debe ser hoy y ahora y, si no, tiene otras medidas de presión que utilizar para conseguirlo.

Tal vez el problema es que se está mejor tranquilamente en casa sin que a uno lo vean mucho, no vaya a ser que le digan la realidad. ¿Qué decir también del caos circulatorio? ¿Dónde están los aparcamientos disuasorios? Se acuerda de que el grupo municipal del Partido Popular le propuso habilitar alguno más y de cuál fue su respuesta? Que no, por el simple hecho de ser una propuesta del Partido Popular. Se equivoca y mucho, porque además de no acondicionar nuevos aparcamientos, elimina algunos. Y no hablemos del estado en que se encuentran los actuales. Sucios no, lo siguiente.

Algo si le tengo que agradecer, el que hiciese caso a nuestra petición de poner toldos y bancos en la parada de la antigua delegación del Gobierno, sé que le duele que fuera una idea del Partido Popular, pero, por una vez, hizo lo que tenía que hacer y alguna que otra insolación habrá evitado con ello. Por citar algún ejemplo más de su dejadez, las farolas de la ciudad se encuentran tapadas casi por completo por las ramas de los árboles, como resultado de la falta de previsión al no haber podado y con la consiguiente falta de iluminación en nuestras calles y aceras.

Sr. Ruiz González, podríamos seguir hablando de muchos otros problemas que tiene el municipio, los cuales usted aparentemente no ve. Está usted sólo para las fotos y las cosas buenas. Cuando hay que dar la cara, recurre usted a su primer teniente de alcalde, el señor Molina. Sr. Ruiz González, es usted alcalde de esta ciudad para lo bueno y para lo malo, dé usted la cara; es usted alcalde las 24 horas del día y los 365 días del año, o así debería ser.