Es un hecho que la esperanza de vida aumenta cada vez más en nuestra sociedad, es por eso que hay que tener conciencia y respeto hacia nuestros mayores, ya que son una parte fundamental de nuestra ciudadanía, es imprescindible que, desde la política municipal, se deba empezar a pensar en ellos y ser más conscientes de sus necesidades, para comenzar a realizar un verdadero Proyecto de Reforma para la adecuación de las calles de Vila. Y no solamente este proyecto está destinado a los mayores, sino a los ciudadanos con movilidad reducida que se encuentran con verdaderos obstáculos para poder desplazarse.

Por eso desde Alternativa Insular estamos decididos y entusiasmados a poner todos nuestros esfuerzos en resolverlos.
Sin olvidar a los más pequeños de la casa, y siendo conscientes de las situaciones económicas complicadas que vivimos las familias españolas actualmente, Alternativa Insular trabajará para dotar a todas las familias de Vila sin excepción alguna de unas Becas de Libros de Texto de 150€. Siguiendo por esta línea de actuación vemos claramente la necesidad de crear más plazas de Escoletas Públicas, ya que todos conocemos la saturación existente, al mismo tiempo actuaremos para reducir las tasas actuales, son pequeñas ayudas que nos hacen la vida más llevadera. ya que creemos que es fácil e imprescindible la redistribución del presupuesto, para recuperar las políticas sociales que tanto nos benefician a todos.

Por ultimo, pero no menos importante, nos gustaría dedicar este párrafo a todas las víctimas de la violencia de género, que día tras día sufren y tratan de salir adelante. Alternativa Insular piensa en ellas y quiere impulsar la creación de un servicio integral de ayuda. Que pueda ofrecer la primera atención y la acogida en un centro dedicado a ellas y sus familiares con todos los servicios complementarios para ayudarlas en esos difíciles momentos.

Alternativa Insular defiende y trabaja por y para las personas, ya que los beneficios sociales no deberían ser un privilegio, sino un derecho.