La cabina de un avión. | Imagen de Thomas Fengler en Pixabay

Un piloto de Aerolíneas Argentinas vivió un encuentro insólito en el cielo de la provincia argentina de Neuquén durante el vuelo AR1652. En el trayecto hacia la ciudad, el piloto avistó unas luces a una altura inusual y decidió consultar a la torre de control del aeropuerto Presidente Perón para esclarecer la situación, según recoge La mañana Neuquén.

«Le hago una consulta, señorita, En el radial 090 de Neuquén, diría que a nivel 4-5-0, nivel 5-0-0, ¿ustedes ven algunas luces que se están moviendo todo el tiempo? Parece que fueran dos tránsitos, son como cuatro luces que están en movimiento, pero están altos», consultó el comandante del vuelo en diálogo con la operadora de control del Aeropuerto Presidente Perón.

«No, señor, desde mi posición no estoy visualizando nada y no tengo tránsito reportado en la zona», le respondió la mujer.

La sorpresa y la incertidumbre se apoderaron del comandante cuando la operadora del aeropuerto informó que no había registros de vuelos en la zona donde se avistaron las luces.

La controladora del Aeropuerto de Neuquén le detalló que a la altura a la que se encontraba volando no había tránsito aéreo y el hombre continuó la explicación: «No, no, está mucho más arriba que el nivel de vuelo que veníamos nosotros. Nosotros venimos con 3-8-0 y eso estaría por lo menos a 5-0- 0 para arriba».

A pesar de no obtener la confirmación esperada, el piloto agradeció la atención y hasta bromeó, mencionando que solo había tomado café.

El misterio continuó cuando el piloto detalló que las luces estaban a una altura superior a la del vuelo AR1652, lo que desconcertó aún más a la operadora. Ante esta situación, la trabajadora ofreció desviar la ruta del avión por seguridad, aunque el piloto continuó brindando detalles sobre la ubicación de las luces.

Pero el piloto a cargo de la aernoave continuó con los detalles e insistió que advirtió la presencia de luces extrañas: «Está más o menos en el radial 0-9-0, más hacia el sur». Y la mujer le reiteró que no había otros vuelos en el sector: «Recibido, le repito, no tengo tránsito reportado en la zona. Si solicita un directo o desviarse no va a haber ningún inconveniente».

Finalmente, la comunicación concluyó con agradecimientos mutuos y la confirmación de que no había tráfico aéreo registrado en la zona. A pesar del desconcierto, el vuelo AR1652 llegó a su destino sin incidentes, dejando en el aire el enigma de las misteriosas luces avistadas en el cielo de Neuquén.