Una escena de la película 'La sociedad de la nieve'.

Netflix estrenó la pasada semana el film de J. A. Bayona ‘La sociedad de la nieve’ y ha despertado todo tipo de curiosidades en los más que numerosos espectadores que lleva recogiendo. Una de ellas es, sin duda, la localización.

La peligrosidad del enclave donde el accidente se produjo la convirtió en poco viable para rodar allí la película ya que deseaban un sitio para rodar «donde todos pudieran acampar o alojarse cerca sin peligro a morir congelados o por una avalancha». Por eso, muchas de las escenas se encuentran lejos del lugar del accidente.

Con esto en mente tras visitar el Valle de las lágrimas, el glaciar en la cordillera de Los Andes donde acabó el fuselaje del avión siniestrado, se decantó por Sierra Nevada, en Granada, España.

Noticias relacionadas

Exactamente el lugar elegido fue la Laguna de las Yegueas, con una altura de 2.900 metros. Era la primavera de 2022 y se tuvo que recurrir, en parte, a nieve falsa y a una titánica escenografía que recreaba la aeronave siniestrada y sus alrededores.

Según explicó Bayona a Screen Daily: "Fue duro... Es impresionante ver el tamaño de esas montañas, pero son muy difíciles de rodar. Engañan al ojo... A veces hay que mover un poco la cámara para dar la impresión de lo escarpado".

Todo ello, enmarcado en una minuciosa tarea de montaje con imágenes reales abiertas tomadas en la zona del accidente en Los Andes hicieron de ‘La sociedad de la nieve’ una obra única.