Sobrevivir fue cosa de todos. #LaSociedadDeLaNieve, una película de J. A. Bayona sobre una de las historias más impresionantes del siglo XX y seleccionada para representar a España en los Oscar® 2024, llega a algunos cines en diciembre y a Netflix el 4 de enero. SUSCRÍBETE: https://bit.ly/2W85El8 Acerca de Netflix: Netflix es uno de los principales servicios de entretenimiento del mundo, con 247 millones de membresías de pago en más de 190 países. Nuestros miembros disfrutan de series, películas y ju | Youtube: Netflix Latinoamérica

El estreno en Netflix hace poco días de la esperada película de Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, he devuelto a la palestra la tragedia acontecida el 13 de octubre de 1972.

Dentro de los detalles que muestra el film sobre la odisea de estos jóvenes jugadores de rugby perdidos en una despiadada y fría cordillera de los Andes se encuentra el hecho de que en un momento dado ellos comentan que están orinando con un color particular: negro.

Noticias relacionadas

Esto se debe a que conseguir agua potable a esas alturas se había convertido en todo un reto y la que conseguían por derretir nieve al sol no era suficiente. Además del hambre, la deshidratación estaba haciendo estragos en sus cuerpos, de ahí el color negro de la orina. El organismo ya no cuenta con líquido suficiente ara diluir las toxinas filtradas por el riñón y se liberan de manera concentrada.

Por otro lado, una enfermedad renal también puede provocar este color porque no se realiza una filtración adecuada de la sangre.