La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a una cuarta por un robo con violencia en Muro de Alcoy  Uno de los autores del robo conocía previamente a uno de los moradores, ya que este último le había prestado años anteriores unos 20.000 euros que todavía no habían sido devueltos  Durante el registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes hallaron un caracal, especie de lince, en estado de nerviosismo 15 de junio de 2023.- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres e | Youtube: Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado un caracal, un animal conocido como el 'lince africano', en el domicilio de uno de los autores de un robo en una vivienda de Muro de Alcoi (Alicante), perpetrado presuntamente por tres individuos que ya han sido detenidos.

Pese a encontrarse con este animal en el interior de la vivienda, los agentes verificaron que la documentación requerida para la tenencia del caracal era correcta, por lo que entregaron a un familiar del detenido al mamífero, que se puso nervioso durante el registro, lo que obligó a ralentizar la actuación.

Estas mismas fuentes han explicado que el registro de las viviendas se realizó tras una larga investigación sobre el robo en el domicilio de una pareja en el municipio alicantino de Muro de Alcoi, en el que se sustrajo de una caja fuerte unos 6.500 euros entre efectivo, joyas y relojes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de abril en una vivienda de la localidad, a la que accedieron tres hombres encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego.

Mientras dos de los delincuentes entraron a la vivienda, el tercero se quedó fuera vigilando y preparando la escapatoria. Así, tras dejar a las víctimas, un hombre y una mujer, encerrados en la vivienda, los asaltantes lograron huir con el botín.

Durante la investigación, a los agentes les llamó la atención que los delincuentes conocieran la existencia de una caja fuerte y su ubicación, por lo que, tras tomar declaraciones adicionales a las víctimas, corroboraron que el hombre que permaneció fuera de la vivienda durante el robo era deudor de uno de los residentes, que años atrás le había prestado más de 20.000 euros que aún no le habían sido devueltos.

Una vez acreditada la vinculación de los tres hombres, el 24 de mayo se detuvo a dos de ellos en Massamagrell (Valencia), mientras que una mujer, pareja de uno de ellos, fue investigada al haber proporcionado el vehículo utilizado en el delito.

Por su parte, el 26 de mayo se llevó a cabo un registro en una vivienda de la Pobla de Farnals (Valencia), donde se detuvo al tercer miembro del grupo delictivo y se encontró al caracal, que fue entregado a un familiar tras comprobar su documentación.

A los detenidos y a la mujer investigada, cuyas edades oscilan entre los 27 y 45 años, se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

El Juzgado de Instrucción de Alcoy ha decretado la libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.