Un avión de Iberia. | ARCHIVO

La aerolínea de IAG ha iniciado en las últimas semanas un nuevo ciclo de negociaciones con la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, para sacar adelante el acuerdo de adquisición que firmaron en octubre de 2019. Según publica Cinco Días este martes, «las condiciones difieren mucho de las de entonces. Ambas partes ultiman un pacto por el que los 1.000 millones ofertados por Iberia bajarán al entorno de 500 a 600 millones».

El periódico económico dice que la presentación del acuerdo es inminente. De acuerdo con este medio, Iberia se ahorra así los 40 millones de penalización que debería haber pagado en el caso de negarse a mantener la compra, pero también lleva adelante una operación que, al parecer, sigue considerando importante para su estrategia.

El acuerdo mantiene los elementos esenciales y estaría cerrado, salvo algunos flecos. El periódico maneja una horquilla de precios entre los 500 y los 600 millones.

Cinco Días asegura que Iberia presentará este viernes sus resultados económicos y no descarta la posibilidad de que en esa fecha estuviera toda la operación cerrada para su posible presentación.