Foto del 9 de marzo de 2011 de la secretaria de Comunicación de la Generalitat, Lola Johnson. | Morell

La secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, ha presentado su dimisión tras ser citada como imputada por un juzgado que investigará a varios exdirectivos de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por un supuesto delito de malversación en la gestión del ente público.

En un comunicado, la propia Johnson, que fue directora de la televisión valenciana entre 2009 y 2011, manifiesta su total disposición a colaborar con la justicia y asegura que todas las actuaciones a lo largo de su vida profesional se han ajustado a «la legalidad».

Delitos

Además de Johnson, el juzgado ha citado a declarar como imputados a otros cuatro exdirectivos de RTVV por la posible comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos, e investigará concretamente un supuesto «agujero» de 1.300 millones de euros. En su comunicado, Lola Johnson asegura que, ante el conocimiento «de una denuncia presentada por Compromís presento mi dimisión».

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha explicado los detalles de la denuncia presentada por su grupo en marzo y por la cual la juez de Paterna ha citado a declarar en julio a los exresponsables de la extinta radiotelevisión pública valenciana Lola Johnson, Luis Redondo, Lluís Motes, Nuria Romeral y José López Jaraba. Los hechos que ahora se investigarán comprenden desde 2010 hasta el cierre de RTVV en 2013 y otros posibles delitos anteriores a esta última etapa.