Policía Nacional, al frente de la investigación | R.S.

De forma espontánea y sin mostrar ni un ápice de arrepentimiento, el acusado de matar a su amigo en un bar de la Playa de Palma, afirmó ante la policía: «Ojo por ojo, sangre por sangre», traducción de un dicho típico alemán. El detenido es un germano de 27 años conocido en la zona por ser una persona que, presuntamente, se dedica a vender droga en las inmediaciones de la calle del Jamón.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que el homicida se encuentra hospitalizado en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases bajo custodia policial por una afectación en los tendones de la mano. Esta lesión se la hizo a consecuencia de la agresividad y violencia con la que perpetró el crimen. De hecho, en un principio se pensaba que había practicado un total de once puñaladas, pero tras un análisis más preciso se comprobó que se podrían haber efectuado una veintena de puñaladas en diferentes zonas del cuerpo.

La investigación sostiene que fue una deuda procedente de la venta de droga de 5.000 euros fue el motivo que desencadenó la brutal agresión a puñaladas que le costó la vida la madrugada de este viernes en s´Arenal a un hombre de 37 años, nacido en la República Dominicana pero nacionalizado alemán. El varón asestó en plena calle una decena de cuchilladas en el tronco superior a la víctima, llegando incluso a alcanzar la cabeza. Las heridas le provocaron la muerte casi en el acto a José M.R, que quedó en mitad de la vía cubierto de un gran charco de sangre. El terrible suceso tuvo lugar minutos antes de las 2.00 horas en la calle Llaüt, en la Platja de Palma. Ambos, arrestado y víctima mortal, habían coincidido en un bar. El sospechoso es uno de los socios del local.

El presunto agresor salió huyendo y ahora se tiene constancia de que lo hizo para lanzar al mar el cuchillo con el que mató al que era su amigo. El arma homicida sigue sin aparecer. El fuerte oleaje y temporal de estos días está dificultando las labores de localización.