Una acción de un partido del HC Eivissa. | Arguiñe Escandón

«Es una final». Así resumió Eugenio Tilves esta semana el partido de esta tarde (19.30 horas) en es Pratet. El técnico del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa sabe que se juegan mucho ante el Valinox Novás. Los dos equipos están empatados a puntos y si llegase una victoria local significaría que después de varios meses los ibicencos saldrían de los puestos de descenso.

La dinámica de las últimas semanas es muy positiva para los pitiusos que llegan con la moral por las nubes tras ganar al líder y empatar en Oviedo. Dos grandes resultados a los que se suman la recuperación de varios de los jugadores que estaban lesionados y que han dado ese salto de calidad que necesitaba el equipo tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Una vez más, desde el club esperan que es Pratet vuelva a ser ese talismán y que la afición convierta el pabellón en una caldera que les lleve en volandas a una victoria que son mucho más que dos puntos. De todas formas, el resultdado no será decisivo, ya que todavía quedarán siete partidos más.