Un momento del homenaje, poco antes de comenzar el triangular. | IRENE ARANGO

Javier Tristán (1958-2018) recibió este domingo un merecido homenaje por parte de la Unió Esportiva Sant Josep en el Campo Municipal de Sant Josep. La entidad josepina quiso así recordar a una persona que dedicó 24 años a la dirección deportiva y el entrenamiento tanto de las categorías inferiores como de la primera plantilla.

Se llevó a cabo un triangular entre los exjugadores de tres de los equipos que más han significado en la carrera deportiva de Javier Tristán. Por un lado, la UE Sant Josep cadete de la temporada 1999-00, subcampeona de liga regular y con quien Javier Tristán consiguió también levantar la Copa. Por otra parte, la UE Sant Josep de Regional Preferente de las temporadas 2003-04 y 2004-05, dirigida desde el banquillo por entonces por Javier Tristán. Como equipo especial invitado para la ocasión participó la SD Portmany de veteranos, club donde Tristán triunfó como jugador.

El equipo portmanyí fue el campeón del torneo. Eso sí, los resultados del triangular eran lo de menos. Lo importante era pasárselo bien y recordar la figura de Javier Tristán.

Tristán fue un jugador y entrenador muy popular en las Pitiusas que falleció en enero de 2018 a la edad de 59 años. Por lo que más se le recuerda es por haberle marcado un gol al Atlético de Madrid en Copa del Rey durante la temporada 1983-84.