El once del último amistoso, jugado contra el Sabadell.

La pretemporada de la UD Ibiza deja dudas y también alguna certeza. Más allá del juego, los resultados distan de ser los mejores y el balance tras siete partidos amistosos son tres victorias, dos empates y dos derrotas. Los tres triunfos llegaron contra equipos de inferior categoría como la Penya Independent (4-0), el Valencia Mestalla (1-0) y el Manresa (2-0). También de Segunda RFEF es el Formentera del que no se pasó del empate. Más preocupante es pensar que contra los rivales más importantes hubo problemas más serios. El conjunto de Guillermo Fernández Romo no pudo contra dos equipos de la misma categoría y empató contra el Nàstic (0-0) y perdió contra el Sabadell (2-1). También cayó ante el Albacete (2-0) en el único encuentro ante un equipo de superior categoría.

Uno de los principales problemas que se ha visto durante este verano es que al equipo le cuesta generar ocasiones de peligro claras. De hecho, la goleada ante la Penya Independent endulza el dato y hace que sean ocho dianas en siete encuentros. Esos problemas para generar peligro con el control del juego desaparecen cuando se trata del balón parado. Una de las certezas que deja esta pretemporada es que los pitiusos manejan la estrategia a la perfección y que será una de sus principales armas. Los números hablan por sí solos, seis de ocho goles llegan desde el balón parado, ya sea con faltas, saques de esquina, penaltis o saques de banda.

Eugeni y su guante a balón parado cobran una importancia capital en este sentido y es una buena noticia que las molestias con las que se retiró el jueves del terreno de juego hayan quedado en un susto. Desde la UD Ibiza confirmaron ayer que el futbolista no sufre lesión alguna.

Noticias relacionadas

Otro de los aspectos que se saca en claro de estos test de pretemporada es que una de las principales fortalezas estará en la defensa. El estilo recuerda un poco al de Juan Carlos Carcedo y no es baladí, teniendo en cuenta que con el riojano se consiguió el ascenso a Segunda División, que vuelve a ser el objetivo en esta temporada. Así pues, los números son que en cinco encuentros se dejó la portería a cero y que sólo el Albacete y el Sabadell pudieron anotar. En ese sentido, también deja buenas sensaciones Sequeira en la portería. El internacional costarricense está llamado a ser el portero titular y pese a recibir dos goles contra el Sabadell, probablemente fuese el mejor de los celestes en la Nova Creu Alta.

Un delantero

En resumen, el principal debe de este inicio de ejercicio está en la generación de ocasiones, pero no es lo único que le falta al equipo. No es ningún secreto que la plantilla necesita otro delantero y la situación se está dilatando más de lo esperado. Algunos de los nombres más apetecibles del mercado ya se han comprometido con otros equipos y los que quedan están intentando encontrar acomodo en Segunda División. En Ibiza se sigue con especial interés la situación de Cedric, que parecía abocado a salir del Racing, pero la ausencia de fichajes en Santander le ha abierto la posibilidad a seguir en El Sardinero, de hecho contó con minutos en el primer partido liguero. Eso sí, si los cántabros terminasen fichando a alguien para su ataque, esta situación podría cambiar y no es ningún secreto la buena relación que tiene el nigeriano con Romo.

Así con dudas y certezas entrará el conjunto celeste en la semana que supondrá el pistoletazo de salida a la competición. Los amistosos ya se han acabado, el equipo ya está de regreso en la isla y ahora ya habrá puntos en juego. Córdoba, el domingo 27 de agosto a las 21.30, será la primera prueba con fuego real. Sobre el papel, la Udé se presenta en este inicio liguero como una de las mejores plantillas de la categoría. Se han fichado jugadores con nombre y de sobra conocidos. Futbolistas que vienen de Segunda División y otros que han sido importantes en Primera RFEF. A los mandos se ha puesto a un entrenador que sabe lo que es subir y que se define a sí mismo como «resultadista». El primer resultado llegará en Córdoba.