Onésimo, en el banquillo, en el día de su debut como entrenador de la UD Ibiza. | Arguiñe Escandón

El domingo se pudieron ver las primeras pinceladas de las ideas de Onésimo. El técnico que en las dos ruedas de prensa a las que se ha enfrentado aseguró que le da mucha importancia a toda la plantilla y a los que no juegan, defendiendo que alguno de estos acabará siendo importante en el playoff, ofreció un primer once en el que lo más destacado fue la titularidad de Cedric y el regreso de Soko.

Onésimo presentó un dibujo con dos extremos puros como Soko y Suleiman, algo que no fue tan habitual en la etapa de su predecesor, ya que Romo solía tirar a un mediapunta a la banda para ganar más control de balón. Esto supuso el regreso del futbolista camerunés, que en las últimas tres semanas había salido desde el banquillo. Esta decisión había sorprendido y mucho entre la afición que no entendían la suplencia del máximo goleador.

La otra gran sorpresa, como se mencionaba con anterioridad fue la irrupción de Cedric como nueve en detrimento de Obolskii. El nigeriano también estaba teniendo muy poco protagonismo en las últimas semanas, quedándose incluso sin minutos ante el Atlético Baleares y el Antequera.

Valoraciones

Noticias relacionadas

Sobre estas dos decisiones, Onésimo se pronunció en rueda de prensa. El nuevo técnico explicó que jugar con dos extremos fue una circunstancia de ese partido y que el equipo tiene muchas variables: «Habrá días que jugaremos con dos extremos, días que jugaremos con dos puntas, días que juguemos con un segunda punta, podemos jugar con un extremo por un lado y otro que juegue por dentro… Me gusta el fondo que tenemos de elección. Me gusta no ser un equipo previsible. Tenemos muchas alternativas. Soy un entrenador de muchos cambios, de minutaje».

Sobre la presencia de Cedric, que completó todo el partido, señaló: «No me gusta particularizar, pero es un jugador importante. Puede jugar él, puede jugar Obolskii, pueden jugar los dos… Es un jugador que creo que tiene muy buenas condiciones y ya lo he demostrado. El fútbol es muy circunstancial y hay veces que parece dos meses que no    y    dos meses que sí. Nos quedan dos meses y vamos a intentar que sí».

Ese acabar con dos delanteros para buscar la victoria fue otra de las notas que dejó el debut de Onésimo. Con Romo también se vio en alguna ocasión, pero las menos. Sin embargo, el pucelano no dudó en cambiar el dibujo en la primera oportunidad que tuvo, aunque lamentó que el equipo no subo atacar con dos delanteros y que habría que haber centrado más balones al área.

En relación a esto, también aseguró que esta semana intentará limar tanto aspectos defensivos como ofensivos, pero hizo mucha incidencia en el trabajo en ataque. Está claro que Onésimo deberá trabajar contrarreloj para intentar llevar al equipo en el mejor estado de forma al playoff. Las siguientes tres jornadas contra Castellón, Córdoba y Recreativo de Huelva son tres grandes pruebas para medirse a rivales de un entidad similar a la que se encontrarán en la fase de ascenso.

Por último, también fue destacable la entrada de Joseda desde el banquillo. El lateral apenas había jugado un puñado de minutos a lo largo de la temporada y este domingo acumuló más presencia que en el resto de toda la temporada.