El ‘blue’ Roberto pugna por el balón con un rival. Foto: T. ESCOBAR

El primer derbi ibicenco de la temporada se disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Campo Municipal de Sant Rafel. El conjunto anfitrión recibirá a una Peña Deportiva que aspira más que nunca al título liguero.
El cuadro de Dani Mori parte como favorito para la cita por muchos motivos: plantilla, clasificación, presupuesto y estado de forma. Su artillería es letal y eso lo sabe Vicente Román, técnico blue. «La Peña tiene un equipazo y nadie dice lo contrario. Con media ocasión te hacen un gol, mientras que nosotros tenemos que tener tres para hacer uno. Tiene mucha calidad», dijo.

Con todo, advirtió que su rival no lo tendrá fácil. «Nosotros estamos con ilusión y motivados. Hay que jugar los 90 minutos. Ahora mismo, nos falta gente, pero vamos a salir a competir y no vamos a regalar nada. Van a tener que correr bastante más que nosotros si quieren ganar».

El San Rafi tendrá que tirar del filial para un derbi que llega «demasiado pronto» para los rafelers, que, encima, están plagados de bajas. Gady, Lucas, De Pablos, Arbeloa y Pacheta no serán de la partida. Por contra, entran en la convocatoria Dani Espejo y Santos. El fichaje del argentino Berthet finalmente ha sido descartado y apunta al Portmany.

Dani Mori, entrenador de la Peña, contará con sus principales figuras para hoy. Únicamente Raúl Gómez es baja por lesión. El míster peñista considera que llegan «en buen momento» al partido y que se prevé «un derbi apasionante, que entraña dificultad por la entidad del rival, un rival duro al que tenemos mucho respeto». «Lo vi contra el Esporles y tiene muchos recursos y registros. No lo pondrá fácil», dijo.

Por otra parte, el Ciudad de Ibiza, sin José Antonio Reales ni Ramos, pero con Lozano, juega hoy, a partir de las 15.45 horas en Can Misses, contra el Penya Ciutadella, mientras que el Formentera, que pierde a Willy un mes por lesión y sigue sin contar con el transfer de Javi Rosa, rinde visita a las 12.00 horas al Esporles.