Solanas se está convirtiendo en uno de los pilares del Ushuaïa Ibiza. Ayer volvió a brillar en la recepción y ayudó a su equipo con 7 puntos. A la derecha, los amarillos dialogando. g Fotos: GERMÁN G. LAMA

Los jugadores menos habituales del Ushuaïa Ibiza resolvieron el trámite que supuso la visita del Emevé Élide gallego en el que fue, sin duda, el encuentro más apacible de la temporada para los de Toni Gino Corona (3-0). La candidez del rival permitió al técnico argentino alinear durante buena parte del choque a la vieja guardia del CV Eivissa –a excepción del lesionado Mariano Esteban–, jugadores que llevan en el club desde sus albores en categoría autonómica, tales como Christian López, Pepe Cardenache o Mario Oliva, además de otros con menor protagonismo este curso como el brasileño Arthur Borges. La cita también será recordada, muy especialmente para el preparador Toni Gino, por el debut del joven receptor de 18 años Camilo Corona, hijo del entrenador e integrante del equipo filial de Primera Balear.

En lo deportivo, los ibicencos sumaron un nuevo triunfo por la vía rápida, el segundo consecutivo, y mantienen su presión sobre la zona que da derecho a disputar el play off por el título de Liga. El triunfo aúpa al Ushuaïa Ibiza a la cuarta plaza en detrimento del UBE L’Illa Grau, que sufrió para arañar dos puntos de la pista soriana del Río Duero San José (2-3). Sin el lesionado Osveny Sánchez, el MVP de la liga, los castellonenses parecen condenados a quedarse fuera del play off por el título.

Paradójicamente fue el primer set, con los teóricos titulares en pista, el más apretado de los tres a los que llegó el encuentro. El conjunto de Lugo, el más solvente de los cuatro que cierran la Superliga, aprovechó el exceso de relajación de los locales para plantarles cara en los primeros compases (11-11, 14-14). Tardó en entrar en calor el subcampeón de Copa, pero cuando lo hizo sacó totalmente del encuentro al conjunto gallego (17-14). Con 21-18, Toni Gino encomendó el saque al veterano Pepe Cardenache y tras un gran ataque de Solanas, el set cayó del bando pitiuso (25-20).

Un paseo militar

A partir del segundo parcial fue habitual ver a los teóricos suplentes en pista. Alineaciones que recordaban mucho a aquellos años del CV Eivissa en Primera Nacional, Liga FEV, Superliga 2... Los pioneros del gran equipo que es hoy el Ushuaïa Ibiza demostraron que aún tienen mucho voleibol en sus manos. Sobre todo un Arthur Borges que trató de reivindicarse con 7 puntos, uno de ellos de saque directo, y con una gran actuación en líneas generales. El equipo gallego contribuyó a que la diferencia se disparase con numerosos errores no forzados (10-4, 16-11, 22-14). Ningún otro rival se había mostrado tan frágil en la pista de Es Viver.

Si el segundo set fue cómodo para el colectivo amarillo, más lo fue el tercero. El técnico mantuvo en pista a Christian en la posición de colocador, Mario Oliva en la de central y Arthur Borges en la de punta receptor. No hubo atisbo de reacción por parte del bloque visitante, incapaz de encadenar dos buenas acciones.

Con 21-13 en el marcador, Toni Gino dio la alternativa a su hijo, el todavía juvenil Camilo Corona. El chico cumplió y se unió a una fiesta que clausuró con un saque directo su maestro de ceremonias, el eterno capitán Pepe Cardenache.