La plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley tomó ayer un avión a las 08,30 horas desde el aeropuerto Eivissa (en la imagen) hasta Madrid. Una vez en la capital de España, los jugadores alquilaron coches para trasladarse a Guadalajara, escenario de la Copa.

Ha llegado el día ‘D’. Hoy, 15 de febrero de 2014, el Ushuaïa Ibiza Voley tiene una cita con la historia a partir de las 16,30 horas en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El equipo de Toni Gino afronta su primera semifinal de una Copa del Rey con la mente puesta única y exclusivamente en lograr la clasificación para la lucha por el título, que tendrá lugar mañana. Pero, para ello, deberá superar al Vecindario, una escuadra que no se le da especialmente bien y con la que tiene cuentas pendientes. No en vano, fue su verdugo el año pasado en los cuartos de final del torneo copero, celebrado, para más inri, en el pabellón de sa Blanca Dona, en Eivissa.

El Ushuaïa viene de perder su último enfrentamiento contra los canarios. Eso sí, a domicilio. Los ibicencos cayeron por 3-1 (25-20, 24-26, 25-19 y 25-15) en la duodécima jornada, hace poco más de un mes. En la primera vuelta, los pitiusos sudaron tinta para apuntarse la victoria por 3-2 (10-25, 28-26, 23-25, 25-22 y 15-10) en el estreno liguero. En la Copa del año pasado, el Vecindario venció por 1-3 (23-25, 25-22, 21-25 y 18-25).

De todos es sabido que el Ushuaïa Ibiza Voley prefería al Illa Grau, al que precisamente vencieron el pasado fin de semana en Superliga. Sin embargo, éste cayó contra el Vecindario en cuartos de final. «Es el equipo que nos ha tocado y ya está», indicó Toni Gino al respecto.

El míster del cuadro ibicenco no cree que el hecho de haber descansado ayer beneficie a los suyos. «Tendremos la responsabilidad de pasar a semifinales en nuestro primer partido. Ellos van a estar mucho más rodados. Este campo es tres o cuatro veces más grande que Es Viver y las referencias son horrorosas. Es importante tener experiencia, como ellos, en esta pista. Obviamente, los míos están descansados y eso también es importantísimo, pero el desgaste que haya sufrido el Vecindario es el típico de un partido suyo. Trabajan todos y se reparten bien las tareas», explicó.