Imagen de la salida de la prueba absoluta con Añibarros en primer término.

El joven atleta José Carlos Añibarro volvió a inscribir su nombre en el palmarés de una prueba popular tras imponerse en la prueba reina de la Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu, que ayer cumplía su trigésimo quinta edición en las calles de Sant Antoni.

Añibarro dio la vuelta al ruedo tras vencer en el circuito del Passeig de ses Fonts, donde completó los 3.000 metros de distancia en un tiempo de 10 minutos y 17 segundos. Por detrás cruzaron la meta en segunda y tercera posición, respectivamente, José Gutiérrez González y Luca Piccolo. En la prueba absoluta tomaron parte medio centenar de atletas dispuestos a exprimirse en una de las competiciones más longevas de las islas.

El evento también tuvo como protagonistas a pequeños y mayores. No en vano, se disputaron multitud de carreras con distintas distancias dependiendo de la categoría. También sorprendió la gran cantidad de féminas que se calzaron las zapatillas. Sabina Jiménez Corral fue la más laureada al imponerse en la prueba absoluta sobre Indra Roig y Clara Sala.