Una acción del partido UshuaÏa-Zaragoza del pasado curso.

El Ushuaïa Ibiza Voley ha conseguido un último aplazamiento para decidir su futuro. Tras un diálogo con la Federación Española de Voleibol, el club ha acordado comunicar el lunes si participará o no en Superliga, la máxima competición nacional.

«Este aplazamiento es necesario por estar pendientes de la respuesta de varios patrocinadores que necesitan estos días para poder responder a nuestra solicitud», explicó ayer el presidente, Javier Escandell. «Por lo tanto, vamos a realizar una rueda de prensa el mismo, a las 11,00 horas en las oficinas de las piscinas de Can Misses. Para entonces hemos fijado el límite para saber el futuro de nuestro equipo en la máxima categoría», continuó.

«Lamentamos no poder ser más claros en nuestra información, pero la verdad es que estamos luchando hasta el último suspiro para que Eivissa siga teniendo un equipo deportivo en la máxima categoría. Estamos agotando todas las vías y no queremos que el día de mañana podamos pensar que podríamos haber hecho algo más de lo que estamos haciendo», explicó Escandell.

El CV Eivissa necesita cerrar un presupuesto de 240.000 euros para salir en Superliga. El pasado miércoles, el club buscaba aún 40.000 para poder dar el sí a la Federación Española de Voleibol.