Carlos Mora, colocador del Ushuaïa Ibiza Voley.

La soberbia actuación del Ushuaïa Ibiza Voley frente al tetracampeón de la Superliga masculina, el pasado sábado en es Viver, no ha pasado inadvertida para los responsables de la Real Federación Española de Voleibol, quienes han designado como MVP de la tercera jornada al colocador catalán Carlos Mora.

«Lo he visto esta mañana –ayer para el lector– y no me lo esperaba porque habiendo perdido es más difícil entrar ahí, pero plantamos cara al campeón y lo han tenido en cuenta. Estoy muy contento», señaló el jugador del plantel ibicenco, quien ya logró este galardón la campaña pasada hasta en tres ocasiones con el Bantierra Fábregas Sport de Zaragoza. Y todo con apenas 22 años.

A pesar de la derrota por 2-3 frente al poderoso CAI Teruel, el conjunto debutante se ha ganado el reconocimiento del ente federativo, que ayer lo hacía público en su portal de internet con palabras de admiración.

En opinión del jugador más valorado de la jornada, «desde dentro estábamos viviendo un sueño porque creo que era el partido deseado por todos, salvo en el resultado final». Fue una sorpresa para el vestuario jugar de tú a tú ante el bloque turolense. «No esperábamos que nos saliera un partido tan bueno y que les costara tanto ganarnos. Vivimos el encuentro con satisfacción», declaró ayer.

Las claves

Carlos Mora acertó a desvelar algunas de las claves que llevaron el duelo a un emocionante quinto y último set. «Fue una suerte de todo, es cierto que contra equipos como el Teruel o el Unicaja es más fácil motivarse, pero creo que preparamos bastante bien el partido y, a partir de ahí, nos salieron las cosas. Sacamos muy bien y les complicamos la recepción; y al contrario, recibimos bien el servicio y me fue más fácil distribuir el juego».

De hecho, Mora se ha ganado la máxima distinción individual de la RFEVB «merced a su sensacional actuación y por dirigir con maestría los recursos de su equipo», esgrima la nota federativa, que añade: «El colocador del conjunto ibicenco distribuyó con inteligencia el juego de su equipo, tanto que cuatro de sus compañeros cierran el partido muy por encima de la decena puntos. El propio Mora contribuyó, además, con un saque directo, un bloqueo y un punto de ataque».

El jugador formado en la Blume y fichado esta temporada para el debut en Superliga también se refirió a la evolución del colectivo que entrena Toni Gino: «Tuvimos muy pocos partidos de preparación y, evidentemente, se ha notado. Pero conforme pasan las jornadas estamos más conjuntados y creo que vamos a ir a más».