Un instante de la pasada edición del Home de Ferro. | ARGUI

El triatlón pitiuso no olvida. Muchos han sido los deportistas de la Isla que han levantado la voz tras conocer la triste noticia de que el Home de Ferro 2011 quedaba cancelado por problemas económicos y de tipo burocrático. Esta noticia cayó como una losa sobre los amantes de este deporte, quienes tenían puestas todas sus esperanzas e ilusiones de la temporada en la 'clásica' del triatlón en la isla.
Con el Home de Ferro en la memoria, cerca de un centenar de deportistas han confirmado su asistencia, a través de la red, al 'Réquiem Home de Ferro', una cita reivindicativa en la que los triatletas pretenden realizar el recorrido del triatlón de larga distancia bajo el mismo horario y localizaciones previstas para la competición cancelada el pasado 16 de septiembre. Además, otro centenar de deportistas ha indicado en este mismo evento social que quizás asista.
La convocatoria
Ningún club ha querido llevar la voz cantante en cuanto a la convocatoria del evento por respeto a la Asociación Home de Ferro, pero sí muchos triatletas a título personal, como es el caso de David Pérez, han promovido lo que será una jornada de tributo a la mítica prueba. «En homenaje a todos estos años de deporte unos cuantos amigos del triatlón realizarán el recorrido por el que hubiera discurrido su decimocuarta edición. La fecha será la misma, 30 de octubre de 2011. Y el lugar también, la playa de Figueretas». Con estas palabras se anuncia en una red social el evento deportivo, al que han confirmado su asistencia más de 90 deportistas.
El 'Réquiem Home de Ferro' mantiene los horarios de la homenajeada; el tramo de natación, a las 08,00 horas; el de ciclismo, a las 9; y el atletismo a las 11,30 horas. Su desarrollo estará condicionado por el estado del mar y la meteorología, pero la intención de los promotores es cumplir el recorrido. Eso sí, sin ánimo competitivo. Con el único espíritu de hacer deporte y con un claro mensaje para aquéllos que, con sus decisiones, han provocado el cierre de una de las 'grandes' de la Isla.