Una imagen de la prueba de promoción.

El Club Ciclista Es Xebel·lí d'Eivissa organizó ayer la segunda edición del Trofeu Fesdes de Jesús en BTT, que es puntuable para la Challenge Consell d'Eivissa y contó con la participación de 90 corredores (22 en promoción y 68 federados).
Francisco Molina fue el ganador absoluto de una prueba dividida en dos circuitos, uno de 3,2 kilómetros por los alrededores del campo de fútbol de Jesús al que los corredores federados dieron ocho vueltas (25,6 kilómetros), y otro de 500 metros para las pruebas de promoción, en el que los alevines dieron una vuelta y los infantiles, tres.
Molina, del Club Ciclista Botafoch, estuvo luchando durante toda la carrera en cabeza junto a Aitor Tur (Base Sport). A falta de tres vueltas para el final, este último sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar la competición. Así pues, Molina tuvo vía libre para proclamarse campeón, si bien un sorprendente Jordi Cardona (Es Vedrà) estuvo a punto de darle caza con un espectacular intento de remontada que no culminó por tan sólo tres segundos.
En féminas, María Elena Amorós hizo buenos todos los pronósticos. La del Bull Bikes, actual campeona de España de mountain bike, se hizo con el triunfo por delante de Sonia Marty (Txirrindulari).

CLASIFICACIONES
Absoluta masculina:
1º Francisco Molina
2º Jordi Cardona
3º Boris Chreuras
Absoluta femenina:
1ª María Elena Amorós
2ª Sonia Marty
Cadete:
1º Bilal Ahajjam
Júnior:
1º Francisco José Serrano
Sub 23 elite:
1º Jordi Cardona
Máster-30:
1º Francisco Molina
Máster-40:
1º Manolo Guasch
Máster-50/60:
1º Pascual Navarro
Promoción infantil masculino:
1º Àlex Cardona
2º Àlex Thomson
3º Rubén Moreno
Promoción infantil femenino:
1ª Marta Jiménez
2ª Ocean Fruitet
3ª Lucía Arévalo
Promoción alevín masculino:
1º Àlex Cardona
2º Aarón Munuera
3º Pau Marí
Promoción alevín femenino:
1ª Nicoleta Dellanova
2ª Irene Boned
3ª Elena Morell